Batean a jóvenes del PRD por uso recreativo de mariguana; van por amparos

En menos de un mes jóvenes integrantes del PRD procederán a interponer un amparo para usar recreativamente la mariguana.
Luego de que este jueves recibieran una respuesta negativa por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para utilizarla con dichos fines, Sergio Leyva de Juventudes de Izquierda del sol azteca, informó que son 99 solicitudes las que se hicieron.
Es un trato diferenciado por parte de la institución, puesto que al abogado de Humberto Moreira, Ulrich Richter, se le dio un trato diferenciado para tener una consternación ipso falta», informó Sergio Leyva, secretario de Juventudes de Izquierda del PRD. Asimismo, denunció que en este proceso ocurrieron incidencias administrativas, una de ellas, haber obtenido respuesta 345 días después de haber pedido permiso a la Cofepris.
Cuando nosotros ingresamos las solicitudes de autorización sanitaria, el 30 de noviembre de 2015, Cofepris ni siquiera tenía un procedimiento administrativo para recibirlas, es así que no se nos entregó un folio en el momento en el que nosotros las entregamos», señaló.
Por este motivo, Fernando Belaunzarán, vocero de los Galileos, afirmó que presentarán una queja contra el Órgano Interno de Control de la Comisión por la tardanza en las respuestas.