México no es una colonia de EU: Iglesia

El triunfo de  Donald Trump obliga a replantear la política económica nacional y a garantizar a los ciudadanos mejores condiciones de vida para evitar que emigren a Estados Unidos, informó el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
El triunfo de Trump abre muchas interrogantes, aunque enfatizó que México no es una colonia que depende de Estados Unidos, entonces es importante que las autoridades mejoren la forma de trabajar del país y que esto no se vea afectado en ningún momento para la población.
Dijo que somos un país independiente  y esto hace que tengamos que replantear nuestra política económica nacional,  creo  yo que ha llegado el momento de ofrecer a nuestros conciudadanos,  condiciones de vida en que no tengan porque emigrar a Estados Unidos.
Las autoridades deben ofrecer mejores condiciones para que no emigren ya que hasta ahorita el modus operandi implica que los mexicanos al no encontrar condiciones de calidad tiene que emigrar, para mejorar la forma de trabajar en esta zona del país.
Eso ya no podrá ser porque que este triunfo edificar y  crear un México en el que ningún conciudadano  tenga que marcharse del país en busca de mejores condiciones.
Comentó que como Iglesia respetamos profundamente la voluntad del pueblo estadounidense expresado en las urnas,  tenemos que hacerlo, así eligieron ellos y a nosotros nos toca respetar esa elección”.