Entrega JMCL donaciones a instituciones de asistencia social

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó apoyos a diversas asociaciones civiles que trabajan para elevar el bienestar de grupos sociales en alta vulnerabilidad, acciones donde se recaudaron recursos durante varias semanas por alumnos de preparatoria del Colegio Motolonía, como parte del programa «Amor Hecho Servicio, Prosperemos Juntos».

En las instalaciones de esta institución, en el auditorio Félix de Jesús Rougier se llevó a cabo una ceremonia en la que también estuvo presente la presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal, Lorena Valle Rodrí-guez, donde se entregaron los apoyos a diversas instituciones.

El fundamento de esta acción, que lanzó hace unos meses Lorena Valle Rodrí-guez, es que San Luis Potosí camine hacia su pleno desarrollo, para lo cual es preciso concientizar a padres de familia y estudiantes sobre los alcances de la asistencia social y lo que representa la unión esfuerzos con el DIF Estatal mediante éste proyecto. Juan Manuel Carreras López agradeció la participación de los jóvenes estudiantes, quienes por semanas visitaron a varios organismos sociales y empresas con el fin de recolectar productos o, en su caso, donación de servicios, para posteriormente comercializarlos y lo recaudado fue lo que entregó ayer a diversas asociaciones civiles que se dedican a apoyar a personas con alto grado de discapacidad.

De hecho, el proyecto “Amor hecho servicio, prosperemos juntos”, que puso en marcha el DIF Estatal está perfectamente diseñado para que los grupos estudiantiles de diferentes colegios asentados en esta capital, trabajen en pro de recursos para favorecer a personas que viven en alto grado de marginalidad derivado de diferentes discapa-cidades. Es por ello, que Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez concluyeron con el programa “Amor hecho servicio, prosperemos juntos” que en este año resultó muy exitoso, ya que se entregaron los apoyos a las instituciones Vida Independiente A. C., Duy A. C. Cumple un Sueño, Casa Hogar para Adultos Mayores Ignacio Montes de Oca, Integrame Down A. C., APODEMAC, Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Soto, Fundación de Rehabilitación Tamuín I. A. P., Residencia San Vicente de Paul y Escuela de Educación Especial «Rafael Arganiz».

Por otra parte, durante el desarrollo de este evento, se contó con la actuación del grupo “Bel Canto” que dirige la maestra Marta Negrete, con la interpretación del género “canto nuevo”, además de que se rindió un homenaje póstumo al cantautor fallecido en agosto pasado Juan Gabriel.