Cinco heridos en un ataque contra una oficina local en el sureste de Turquía

Al menos cinco personas resultaron heridas hoy en un ataque contra una oficina de la administración local en el sureste de Turquía atribuido a la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El ataque tuvo lugar sobre las 09.15 horas locales cuando los guerrilleros dispararon con lanzacohetes contra la oficina del «kaymakam», un cargo administrativo local, en Derik, una localidad de 60 mil habitantes en la provincia de Mardin.

Acto seguido hubo un tiroteo con los policías que vigilaban el edificio, informa la cadena CNNTürk.

En total resultaron heridos dos policías y dos civiles, y también sufrió heridas leves el propio «kaymakam», Muhammet Fatih Safitürk.

El Ministerio de Interior había nombrado a Safitürk en septiembre pasado como gestor municipal, tras destituir a la alcaldesa, Sabahat Çetinkaya, miembro del DBP, formación vinculada al partido de la izquierda prokurda de Turquía, el HDP.

Desde septiembre, 24 alcaldes de este partido han sido destituidos, acusados de vínculos con la guerrilla kurda y reemplazados por gestores, en un proceso que el HDP denuncia como una maniobra política.