Tromba y granizada desquician la Ciudad

Una tromba con grandes ráfagas de viento y caída de granizo provocó un gran caos en la ciudad, con inundaciones y el derribo de árboles y espectaculares, además de vehículos con familias atrapados en el bulevar Río Santiago. Por fortuna no se reportaron v´víctimas, sólo daños.
La DGSPM informó que se cerraron los boulevares Río Santiago y Españita, ya que los colectores que desembocan, principalmente en el Río Santiago, inmediatamente hicieron imposible la circulación en ellos.
En la Avenida Universidad se registró la caída de un espectacular, y en colonias del norte y norponiente se asegura que algunos árboles y otros espectaculares también sucumbieron al fuerte viento.
En Soledad, la DGSP informó que debido a las condiciones climatológicas registradas la tarde de ayer, en zonas como la lateral de la carretera a Matehuala, Cactus, avenida de Los Pinos, Quintas de la Hacienda y la colonia Rivas Guillén donde se registraron encharca-mientos considerables.
Además se reportó la caída de un árbol sobre avenida Del Valle e Iturbide, lo que afectó el suministro eléctrico en la zona. Además del encharcamiento de algunas zonas que dificultó la circulación, como San Felipe, Los Fresnos y la cabecera municipal en calles como Hidalgo, Juárez e Iturbide.
Así mismo el Periférico Oriente próximo a la carretera a Rioverde se reporta transitable con circulación vial lenta y el auxilio a tres conductores cuyos vehículos sufrieron falla mecánica en Camino Antiguo a Soledad, avenida Ricardo Gallardo y Desierto de Mayrán en la colonia Cactus.
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad implementó el protocolo para atender la contingencia generada por la fuerte tormenta que se registró, en coordinación con otras áreas de seguridad.
El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que tres vehículos con familias a bordo, quedaron varados en el bulevar del río Santiago que ingresaron a esta vialidad, sin acatar la recomendación preventiva que fue emitida.
Una persona de la tercera edad se encuentraba entre las personas atrapadas en esta vialidad, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos para que recibiera la atención médica.
Personal de Protección Civil realizó las maniobras para sacar las tres unidades, debido a que la corriente de agua era considerable. Las personas fueron puestas a salvo.
Informó que se registró además la caída de tres espectaculares, uno ubicado en la cabecera municipal, otro en carretera a Rioverde y uno más en la colonia San Francisco.
Derivado de esta situación, se presentaron daños ligeros a vehículos y a una casa habitación. No hubo lesionados.
Se presentó la caída de tres árboles ubicados en la colonia San Francisco, la avenida Ricardo Gallardo y en la colonia San Felipe.

Se espera que las lluvias continúen presentes en las próximas horas.