Intentan linchar a presunto asaltante

Un probable responsable de haber asaltado a joven mujer y lesionado a un joven con una navaja en la espalda, estuvo a punto de ser linchado por testigos de los hechos, quienes intervinieron para evitar lograr salirse con la suya el sospechoso. Agentes municipales evitaron le aplicaran la “Ley de Lynch”. Ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

En efecto, varios agentes municipales evitaron, con su intervención, el probable linchamiento de presunto ladrón la noche del pasado lunes. Los hechos sucedieron en la avenida Morales-Saucito.

Cerca de las 20:00 horas los oficiales acudieron al llamado de ciudadanos que reportaron un robo con violencia a un transeúnte, registrado en el cruce de avenida Morales-Saucito y prolongación Muñoz.

Al arribar al lugar, los oficiales observaron a cerca de 20 personas que resguardaban a un sujeto, el presunto ladrón, que estaba sentado en la banqueta. En la versión de los hechos vertida por testigos a los oficiales, el imputado fue señalado de despojar de un celular marca Samsung, con valor aproximado de mil 500 pesos, a una joven de 16 años y en el acto, lesionó en la espalda (a la altura de la paleta lado izquierdo) con una navaja a un joven de 23 años.

Al observar el atraco, varias personas decidieron intervenir, logrando detener al presunto ladrón y solicitando la intervención de paramédicos de la Secretaría de Salud que brindó el traslado del herido al hospital.

El arma, una navaja metálica color blanco con empuñadura plástico color negro de aprox. 17 cm de largo con la leyenda Winchester fue asegurada por los Agentes Municipales.

Ante los señalamientos, el imputado de nombre Alan N., de 18 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Sol, fue certificado y canalizado ante la autoridad ministerial que definirá la situación legal correspondiente.