Es hora de que México dependa más de México y no de los Estados Unidos

El Presidente de la COPARMEX, Gustavo Puente Estrada, dijo que el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos más que cerrar el futuro de México, abre otras puertas que los empresarios nacionales pocas veces han volteado a ver, y ahí se encuentran otros mercados interesantes como Europa y la misma América Latina.

El también analista financiero, dijo que sin duda la llegada de Trump a la Casa Blanca traerá dificultades para los mexicanos, toda vez que ha insistido que de llegar a la presidencia deportaría a miles de connacionales, lo que obligaría al gobierno y a la clase empresarial a generar el mayor número de fuentes laborales que les sea posible.

Sin embargo, dijo Puente Estrada, con Donald Trump no se acaba el mundo. El panorama mundial se ve más difícil, no nada más México está en ésta encrucijada, por eso insistió en que ahora nuestro país debe mantener las inversiones extranjeras que se han instalado aquí, como por ejemplo las que han llegado a San Luis con la BMW, la Ford, la GM, y todas las que éstas traen consigo.  Así como generar el consumo interno, que los mexicanos consuman lo que hacen los mexicanos, explicó Gustavo Puente.

El Tratado Trans Pacífico que está desarrollándose en el área del Pacífico es una buena oportunidad para que México logre desarrollar su economía, sin depender totalmente de los Estados Unidos, concluyó el empresario y analista financiero.