Demandan retirar retenes del SAT en carreteras federales

El director general del Instituto del Migrante y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, dio a conocer que pedirán  que sean retirados los retenes, instalados por autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en las carreteras de jurisdicción federal, por el que viajan connacionales potosinos, en su travesía a sus lugares de origen.

Expuso que “pediremos que haya una estrecha vigilancia y un monitoreo contante de estos puntos de revisión, queremos evitar a toda costa que sean cometidos abusos en contra de nuestros conna-cionales y que queden salvaguardados, en todo momento, sus derechos”.

Malacara Martínez, señaló que el legislador local, Alejandro Segovia ha reflejado un alto interés, por proteger los derechos de los conna-cionales potosinos y evitar abusos en contra de ellos, en esos puestos de revisión, instalados por autoridades tributarias.

Cabe recordar que el legislador recientemente acusó que estos retenes son lugares donde se cometen abusos en contra de los potosi-nos que regresan a sus lugares de origen, durante la temporada navideña.

Enrique Malacara hizo hincapié en la obligación de proteger en su regreso a tierras potosinas, a loa connacio-nales que viajan desde ciudades de la Unión Americana.

Enrique Malacara Martí-nez señaló, “Nosotros vamos a tomar las medidas adecuadas para evitar que ocurran abusos, es importante, si tenemos en cuenta que en los próximos meses, crece el flujo de connacionales, hacia San Luis Potosí, en una cantidad no determinada, pero que supera con mucho, las cifras registradas en los periodos vacacionales de verano u otro.