Cosas de la Ciudad

HERENCIAS MALDITAS. Parece el título de una novela pero es la realidad que comienza a vivir el Gobernador Juan Manuel Carreras López. Cuando su administración parecía caminar sobre algodones, descontando los temas de inseguridad, claro está, es decir, cuando parecía que las inversiones multimillonarias que se avecinan con el clúster automotriz suavizarían los problemas en otros sectores, le brotan conflictos que por lo menos le mantendrán ocupado buen tiempo. Los asuntos de la Dirección de Pensiones y ahora del Hospital Central no son problemitas que se los pueda arreglar cualquiera de sus funcionarios. Parece que el Dr. Carreras tendrá que despeinarse un día de estos.
NEGOCIOS SON NEGOCIOS. Lo del Hospital Central tendrá que resolverse de otra forma que el de pensiones, sin embargo su inicio es idéntico. Se les descontará su ingreso económico a médicos y a sus auxiliares en un 20 por ciento. Igual que en pensiones. Nada más que los victimarios de los pensionados fueron de cuello blanco y en el escándalo del Hospital Central victimarios y víctimas, todos usan cuello blanco.
FIRME DE IDEAS. Pues sí, el Procurador de Justicia Federico Garza Herrera parece ser hombre de firmes ideas, pues anunció que en fecha próxima asistirá a una reunión nacional de Procuradores y Fiscales estatales y la ponencia que lleva bajo el brazo es que le metan normas a las Redes Sociales. No ha habido nada que desagravie aquel episodio en que por un hecho de sangre que se propagó en las redes sociales, él y casi todo el aparato de seguridad del estado tuvieron que reconocer que reaccionaron tarde.
LA JEFA. Así le dicen los locatarios del Mercado República a la Directora de Comercio capitalino Dora García Román, la jefa. Dicen éstos comerciantes que ya no saben con quién tratar los asuntos del mercado, si con el alcalde, o directamente con ella, pues hasta el Secretario del municipio Aranda Martínez “no quiere pisar lo andado” por la dura titular del comercio de la ciudad. Y es que aseguran que han llegado a algunos acuerdos con el Presidente Municipal y Dolores García Román se los echa abajo sin contemplaciones, y no pasa nada.
FUERON 20. Pues fueron 20 los diputados que sí tuvieron un poco de vergüenza e hicieron efectiva la devolución de 25 mil pesos mensuales a su dieta y entregaron un cheque a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado por 495 mil 940 pesos, para que puedan ser utilizados en obras y acciones a favor de los ciudadanos. Así, la decisión del recorte salarial a la dieta de los representantes populares se consumó con el descuento que les hizo la Oficialía Mayor y la elaboración del cheque que se reintegró a las finanzas estatales, dieron a conocer en conferencia de prensa los diputados Gerardo Serrano Gaviño, Graciela Gaitán Díaz, Manuel Barrera Guillén, José Ricardo García Melo y Sergio Desfassiux Cabello.
CONCESIONES.- Según el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hay condiciones para que se haga la entrega de nuevas concesiones de taxis de acuerdo a los resultados preliminares del estudio de factibilidad realizado por el Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial, aunque será necesario establecer los candados necesarios para evitar que los monopolios tradicionales traten de acaparar estos beneficios, advirtió, señaló que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está obligado a establecer candados durante el proceso de la entrega de concesiones con el fin de garantizar que los beneficiados sean verdaderos taxistas.
RECOMENDACIÓN.- La Condusef, recomendó hacer un buen uso de las tarjetas de crédito, que se hace en especial para compras como las del programa nacional “El Buen Fin”, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de los corrientes. Jorge Dorantes Hivo, subdelegado de la dependencia mencionada pidió a la población verificar antes de realizar una compra y el uso de la tarjeta de crédito para ver lo que realmente se va adquirir y si es necesario o no.