Connacionales que retornan a sus lugares de origen reactivan la economía de SLP

Los connacionales que envían sus remesas y quienes regresan a sus lugares de origen en esta época, reactivarán la economía en gran parte del territorio potosino pero es necesario que inviertan en proyectos productivos de largo plazo, que les generen utilidades a sus familias y colaboren con el desarrollo de su región, consideró el diputado Gerardo Limón Montelongo.

Reconoció que existe incertidumbre por los resultados de las elecciones en Estados Unidos, “donde esperamos que el enemigo de México no gane y podamos festejar en unas horas más por la tranquilidad y confianza de saber que nuestros connacionales no serán perseguidos y que podrán seguir trabajando por sus familias”.

El legislador añadió que “obviamente tenemos temor pero ojalá cerremos la página, porque no solo San Luis sino muchas entidades del país dependen de las remesas que envían los paisanos, muchos de los cuales ya están poniendo en marcha nuevas estrategias de inversión en sus localidades para ayudar a sus familias y en consecuencia, a su entidad”.

El diputado Limón Monte-longo manifestó que esta es la temporada en que empiezan a llegar los connacio-nales y los que se quedan en Estados Unidos envían los ahorros, por lo que la economía se reactiva de forma importante y ayudará a que se tenga un buen cierre de año, “como ya es tradicional”.

Expuso que hubo una temporada en la que, debido al incremento de la delincuencia, los paisanos optaron por no viajar a sus lugares de origen por el riesgo que corrían, pero ahora vienen con nuevas ideas, ya no solamente se trata de gastar sino de invertir, hay muchos proyectos que están teniendo éxito y seguramente seguirán incrementándose.

“Los paisanos realizan importantes acciones como pavimentar caminos, construir capillas, rehabilitar escuelas”, puntualizó.