Muere ciclista en medio de agresión armada a llantera de BCS

CIUDAD DE MÉXICO.-Una balacera en la colonia Indeco de La Paz, Baja California Sur, dejó como resultado la muerte de tres personas, entre las cuales, se halló a un ciclista, quien perdió la vida al quedar en medio del ataque armado.

Los disparos cobraron la vida de tres personas y dejaron a dos heridos.

Poco antes de que iniciaran los balazos, Ernesto ‘N’, había llegado a la llantera ‘Marrufo´ para ponerle aire a los neumáticos de su bicicleta y después trabajar en su entrenamiento habitual, ya que era un dedicado ciclista.

Él esperaba afuera del establecimiento ubicado en el bulevar Francisco J. Mujica y la calle Delta, por lo que, no tuvo oportunidad de refugiarse de la agresión armada.

A través de Facebook, grupos de ciclistas lamentaron la muerte de Ernesto y aseguraron que la agresión de la que fue blanco se produjo al estar ‘en el peor momento, en el lugar equivocado’.

Un tipazo es lo que puedo decir de él, ejemplo de vida para muchos, desgraciadamente las personas buenas se van de nuestras vidas. Gran corredor de muchos años en el equipo, portó y defendió el uniforme a capa y espada. No puedo expresar más que un inmenso dolor ante esta tragedia. ¡Te vamos a extrañar muchísimo mi Ernest!”, fue uno de los mensajes publicados en la cuenta de Travis Bike.

La agresión armada se registró el pasado domingo a plena luz del día, sin embargo, las autoridades locales no han emitido información oficial respecto de las investigaciones conducentes al caso.

El hecho de violencia ha provocado la indignación de la población en La Paz, así como ha generado incertidumbre entre la ciudadanía.

De acuerdo con información de medios locales, la colonia Indeco ha registrado diversos eventos de violencia en días recientes, ya que el pasado 4 de noviembre, un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba por ingresar a su casa.