Hospital Central en el ojo del huracán; bajarían 20% sueldo de médicos

Un nuevo escándalo propiciado por la Secretaría de Salud del Estado se prevé origine en las primeras horas en el Hospital Central (Dr. Ignacio Morones Prieto) cuando se espera el anuncio de la rebaja del 20% de los ingresos de los médicos del nosocomio.

De acuerdo a la fuente consultada, dijo que éste día sostendrán una reunión entre los administrativos del Hospital Central, la Secretaría de Salud y médicos, en donde se pretende disminuir los egresos por concepto de servicios médicos (ingresos de doctores y auxiliares) lo que se les dará a conocer “para ver su reacción”.

A la reunión que desconocen si será titulada por la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, o algún representante, también pretenden hacer el anuncio de la disminución de “aportaciones de externos” en especialidades, para que sea la misma secretaria quien disponga de las cuotas a pagar a los médicos por concepto de aparatos y equipos concesionados a los propios galenos del hospital, evitando liquidar los adeudos a la fecha.

Negocio de unos cuantos

El antecedente de incumplimiento de pago a los equipos aportados por los médicos en un esquema de concesión privada, aseguran, la propia secretaria Rangel Martínez conoce de fondo debido a que en la administración del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, se les habría prometido la liquidación de ese concepto sin éxito.

De acuerdo a la denuncia, establece que los propios médicos rentan los aparatos y equipos de especialidades ante la insolvencia financiera del Hospital Central para adquirir sus propias herramientas de trabajo y poder dar el servicio, pero “ante la pésima administración del nosocomio, se utilizaron los ingresos que tendrían que haber sido liquidado a los inversionistas privados (médicos) para pagar el costo operativo del hospital, incrementados los adeudos en una cantidad importante de varios millones de pesos”.

Lo que pretenden los médicos, como inversionistas privados, es eliminar al Hospital Central de la descentralización de la Secretaría de Salud para que bajo un esquema de “desconcentración” sean quienes lo hagan financieramente funcional y operativo, en el que tengan la posibilidad de recuperar sus inversiones, aunque no niegan que hay sectores de especialidades que han hecho un gran negocio privado.

Dudan de la calidad moral de Mónica Rangel

Las próximas horas serán críticas en el “Hospital Dr. Ignacio Morones Prieto”, aunado a la poca fiabilidad de la propia secretaria de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel, quien aseguran es herencia de los intereses creados por el propio ex gobernador Toranzo.También ha sido cuestionada por el sueldo excesivo cobrado ante la titularidad de la Secretaría que alcanza la suma exorbitante de $222,251.00, así como haber sido baleada en el pecho en un hecho en el que aseguró se habría auto disparado, sin embargo las investigaciones dudaron de su dicho.