Otra riña pandilleril; un muerto más a la lista

Con un disparo de cachimba, un joven fue asesinado por integrante de una pandilla rival. Los hechos ocurrieron en la colonia Simón Díaz, los involucrados en el pleito se dieron a la fuga y agentes poli-ciales ya andan tras ellos, al menos eso se aseguró a través de un comunicado de la mencionada corporación.
En efecto, a través de un comunicado se dio a conocer que agentes de la Policía Ministerial del Estado inició las averiguaciones respectivas, luego de que en una riña suscitada en la colonia Simón Díaz de la capital potosina, resultara una persona occisa y otra más lesionada.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 de la mañana del este domingo, cuando varios jóvenes se encontraban en una fiesta de disfraces en un domicilio de la calle Guadalupe Rodea Jonguitud y de repente escucharon la detonación de un petardo en el exterior. Al estar en la calle, se encontraron con integrantes de una pandilla con quienes presuntamente tenían viejas rencillas, mismos que comenzaron a agredirlos, sacando uno de ellos una cachimba con la que les disparó, lesionando a dos jóvenes, uno de los cuales murió al llegar al hospital.
Al recibir el reporte, agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar para comenzar los trabajos correspondientes y dar inicio a la carpeta de investigación a través de la Unidad de Homicidios y Feminici-dios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Luego de llevar trabajos de campo y de investigación, se obtuvo información relevante, teniendo la autoridad identificada al presunto responsable.
El joven occiso contaba con 17 años de edad y falleció en la Cruz Roja debido a las lesiones de gravedad que presentaba, mientras que el otro lesionado fue llevado a una clínica para recibir atención médica respectiva.
Finalmente se señala que la Policía Ministerial del Estado tiene confianza que a la brevedad poder detener al presunto responsable de estos hechos.