Maestros exigen pago de laudo laboral a la SEGE

 

Doce trabajadores que fueron despedidos presuntamente de manera injustificada por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), exigen que se les entregue la liquidación que se les adeuda desde hace cinco años y a la que tienen derecho, la cual asciende a un millón y medio de pesos.

En rueda de prensa el maestro afectado, Juan Manuel Lara Lugo manifestó que el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, se comprometió a darles la liquidación que les corresponde desde el pasado 15 de octubre, pero ahora solo se les esconde y no responde sus llamadas.

“Han sido negligentes las autoridades para hacer el pago de los laudos laborales, y sí nos ofende su actuar, porque nosotros vemos que ellos tienen salarios y compensaciones que van desde los 50 mil a los 100 mil pesos, sin embargo, dicen que no hay dinero y que no pueden hacer el pago, pero como van a tener dinero si reciben semejantes compensaciones”, dijo el Profesor Lara.

Agregó que por eso están pidiendo que renuncien a las altas compensaciones que tienen los funcionarios de primer nivel para que puedan hacer el pago de los laudos laborales y de las obligaciones que tienen con los trabajadores.

Lara Lugo explicó que es un solo laudo en el que se incluye a 12 maestros que trabajaban en las zonas serranas en el municipio de Xilitla, con un monto que asciende a un millón y medio de pesos, laudo que ya está sentenciado.

Aseveró que se les hace injusto que el sueldo máximo de los trabajadores en la SEGE sea de 10 mil pesos por mes y para incrementarlo se otorgan compensaciones de hasta lo triple de lo que es su salario.

Añadió que además esconden las cuentas bancarias o las ponen a nombre de Gobierno del Estado para que no las puedan embargar, esto por instrucción de Joel Ramírez quien no se digna a atenderlos, pese a que se comprometió a que pagaría el pasado mes de octubre.