‘El Cali’, líder de ‘Los Ántrax’ es reingresado al hospital

El pasado viernes, fue dado de alta José Carlos “N” alias “El Cali”, líder de “Los Ántrax” tras resultar herido en la balacera en Culiacán, Sinaloa, sin embargo, tuvo una recaída y fue reingresado.

El secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, confirmó que “El Cali” fue reingresado directamente al quirófano del Hospital General ya que tuvo complicaciones en su salud.

El reingreso se dio por un sangrado interno, además de que presenta un síndrome de anemia

El motivo de su reingreso fue por un sangrado interno; también presenta un síndrome de anemia, informó Alfredo Avilés, director del Hospital General. Su estado de salud se reporta delicado.

Asimismo, el lugar se encuentra resguardo por elementos municipales, ministeriales y elementos de la Sedena.

Los impactos de bala producto del enfrentamiento con militares el 30 de octubre en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, le causaron daño en los pulmones y la pérdida de un riñón, «El Cali» fue el que ingresó más grave de los tres.

Las autoridades médicas confirmaron que los otros dos heridos sufrieron daños menores, su vida nunca estuvo en riesgo y elementos federales se hicieron cargo de ellos al momento de ser dados de alta.

Quien fue identificado como Juan Carlos ‘N’, abandonó el hospital el día lunes 31 de octubre y Jesús Javier ‘N’, lo hizo la tarde del martes 10 de noviembre, ambos fueron señalados como pistoleros de ‘El Cali’, e integrantes de Los Ántrax.

La Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación al respecto por los delitos de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el sitio del enfrentamiento, las autoridades aseguraron:

  • 5 armas largas calibres 7.62 y .223 milímetros
  • 1granada de fragmentación
  • 10 vehículos con impactos de bala
  • Casquillos percutidos

Además de las tres personas que perdieron la vida, entre ellas René ‘N’, alias » El Sargento Phoenix», segundo al mando de esta organización criminal, otras tres personas fueron detenidas, pero, sus nombres no han sido revelados.