Denuncia a su hermano y sobrino; amenazan con matarlo

El señor Ángel A. T., vecino de la comunidad de Lobos, en Tierra Nueva, acudió a la Agencia del Ministerio Público para presentar denuncia en contra de su hermano Saturnino y del hijo de éste, Román, por los delitos que les resulten; presume que han hecho denuncias anónimas a la Zona Militar y militares han acudido a su domicilio en busca de indicios de alguna ilegalidad, pero nada han encontrado.
Ángel, acompañado de dos testigos, se presentó el lunes pasado a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia, sin embargo no fue posible hacerlo; estaba cerrado, aunque le dijeron que posiblemente más tarde abrirían.
El afectado explicó que el problema comenzó hace mucho tiempo, al parecer por unas tierras, sin embargo ya se aclaró a quien pertenecen, pero el problema más serio es con su sobrino, a quien hace tiempo denunció y fue detenido, estuvo un año en la entonces cárcel Distrital, en Santa María del Río. Inclusive lo tiene amenazado de muerte.
Explica que hace tiempo fueron varios soldados a su domicilio donde le hicieron varias preguntas, sobre su modo de vida, que dónde se dormía, en fin. La casa fue revisada y solo encontraron un viejo rifle, el cual no le recogieron, pues dijo lo necesitaba para salir a cazar o correr a los coyotes cuando merodeaban el gallinero. Quien llevada el mando de los militares le invitó a ir a la Zona Militar a registrar el arma; «le cobran solo 120 pesos, para que tenga en orden su rifle».
Hasta eso, dice; «se portaron muy atentos, no me agredieron ni insultaron».
Pero hace poco se presentaron de nueva cuenta otras personas, uno vestido como militar y otro como policía, además de un civil, don Ángel no estaba, solo su esposa. Pero estos sí se comportaron agresivos, preguntaron por él, por Ángel, como no estaba, se retiraron.
Según don Ángel, en varias ocasiones lo han amenazado de muerte y teme lleguen a cumplir la amenaza, por eso ha recurrido al Agente del Ministerio Público, con los testigos que se han dado cuenta cuando ha sido amenazado