Demanda Iglesia quitar fuero a diputados

Diputados deben unirse más a la población, además de retirarse el fuero, ya que esto es un abuso para la población que está cansada de muchas cosas y que deja de creer en ellos” dijo el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Es importante que la población se una a ellos y siempre busque estar bien con ellos y con Dios, ya que es un abuso esto, porque ellos deben de mostrar una conducta intachable ante quienes representan.
Además de que no deben de temer si son personas de bien, el quitarles el fuero y estar bajo la ley es algo que las personas respetarían, por eso es importante que lo hagan y lo analicen bien, para que las personas vuelvan a creer en ellos.
Será este día cuando la Comisión de Puntos Constitucionales habrá de sesionar, a fin de dictaminar lo referente al tema del fuero, y no el viernes como se tenía previsto y esque este fin de semana los legisladores locales habrán de trasladarse a Ciudad Valles porque el sábado se realizará sesión solemne en el municipio de Tanlajás, así lo informó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fernando Chávez Méndez.
Aseguró que la mayoría de los legisladores se han sumado a esta propuesta de ley, aun cuando anteriormente no coincidían con la posibilidad de que se retirara el fuero, aunque ahora hay una participación entusiasta.
«Tengo mucha esperanza que esta iniciativa que presentó su servidor con tres compañeros más ahora sí pueda prosperar, que ahora sí se haga una realidad y esto ayude a que todos los diputados hagamos nuestro gran esfuerzo y siempre con gran seguridad, como lo esperan todos los potosinos», indicó el Arzobispo.
Descartó que el tema le competa al Congreso de la Unión, por lo que se tiene que reformar la Constitución del Estado de San Luis Potosí para que los diputados no cuenten con un manto protector, lo cual a su vez ayudará a que los legisladores sean más prudentes en sus acciones.