Clínica 51 del IMSS pronto estará en servicio: Delegado José Sigona Torres

 

  1. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, José Sigona Torres informó que la construcción de la nueva clínica 51, en la colonia María Cecilia, tiene un avance de 60 por ciento, por lo que se espera que en enero próximo sea concluida.

Expuso que esta clínica servirá para la atención de los derechohabientes por el crecimiento poblacional en la zona norte de la ciudad.

Agregó que esta nueva unidad médica beneficiará a casi 60 mil derechohabientes, además de que atenderá a parte de la población usuaria que actualmente es atendida en otras clínicas como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 07 y Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) 01.

José Sigona aseveró que esta construcción forma parte de las 40 nuevas unidades médicas que se construyen a nivel nacional como parte del decálogo presentado por el director general y contará con 10 consultorios de medicina familiar, 5 consultorios de PreveIMSS, un  consultorio de estomatología, un consultorio de salud en el trabajo, farmacia, imagenología (rayos X y ultrasonido), nutrición, área de procedimientos y curaciones, 7 sanitarios,  entre otros servicios más.

Dijo que esta clínica será también promotora de programas de prevención y ayuda, como diabeteIMSS, campañas de salud y vacunación, entre otras, para los diferentes padecimientos de los derechohabientes.

El delegado resaltó el funcionamiento próximo de esta clínica para brindar una atención de calidad y calidez, ya que se tiene contemplada la contratación de personal de diferentes categorías, médicos familiares, estomatólogos, asistentes médicos, técnicos radiólogos, químicos farmacobiólogos, trabajadores sociales, auxiliares administrativos, auxiliares de limpieza e higiene, entre otros.

Resaltó la importancia de acercar el servicio a más derechohabientes, donde puedan recibir una atención de calidad y a la vez disminuir tiempos y costos de traslados en realización de estudios, concluyó el delegado estatal.

Lo anterior, después de la visita del Director General del IMSS, Mtro. Mikel Arriola Peñalosa a San Luis Potosí, donde se supervisaron los avances en la construcción de la nueva clínica No. 51, en la colonia María Cecilia.