Anuncia Museo del Ferrocarril festejos por el Héroe de Nacozari y por la Revolución Mexicana

 

A 109 años del fallecimiento de Jesús García Corona “Héroe de Nacozari”, se realizó un acto cívico para conmemorar su hazaña histórica, además una exposición de fotografía de ferrocarrileros en San Luis potosí en el vestíbulo del Museo del Ferrocarril.

El acto heroico consistió en que Jesús García decidió alejar a un ferrocarril cargado de explosivos que estaba en llamas en el pueblo de Nacozari salvando a sus habitantes de sucumbir ante una explosión tan enorme, que la locomotora desapareció completamente. Jesús murió al instante, lanzado por el frente de su cabina. Gran parte del motor fue también lanzado y el cuerpo de Jesús fue alcanzado por las ruedas traseras.

Al evento asistió Carlos Calderón Otero, representante sindical de los Jubilados Ferrocarrileros, quien reconoció que los valores en las nuevas generaciones se están perdiendo y por eso ahora no hay respeto ni a las instituciones.

“Se están perdiendo los valores en gran escala, sobre todo aquí en México, no sé porque pero si es eso que estamos perdiendo todos los valores y estamos viendo un decaimiento en la sociedad, precisamente en lo principal que es la educación”, dijo.

El director del Museo del Ferrocarril, Oscar Alejandro Delgadillo Gómez dijo que para conmemorar este día del Ferrocarrilero se montó una exposición fotográfica organizada por parte del Sindicato Jubilados del Ferrocarril, que habla de la histórica del ferrocarril y del museo.

Agregó que el fin de semana tuvieron diversos eventos y que todo el mes habrá más festejos con entrada gratuita para conmemorar el inició de la lucha de la Revolución Mexicana, donde habrá corridos de la época y representaciones artísticas.