Pide Seduvop prórroga a Banobras para iniciar el proyecto del metrobús

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas solicitó una prórroga al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C (Banobras) para poder ejecutar los recursos del proyecto de movilidad sustentable tipo metrobús hasta el 2018, aclaró Leopoldo Stevens Amaro, titular de esta dependencia.

Al respecto, descartó que los recursos para la ejecución de este proyecto estén en riesgo por una falta de justificación de cambio de ruta, de tal forma que aseguró que se justificó debidamente ante la Secretaría de Hacienda. Agregó que por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se solicitó la documentación necesaria para la solicitud de esta prórroga.

“Lo que pidió SCT fue una serie de documentos que solicitaron para la cuestión de la reprogramación, pero el recurso está a salvo, está programado, está bien es una prórroga que tienes que pedir porque el recurso se va a ampliar a fines de año o el año que entra, entonces con eso se reprograma y ya quedar en firme con Banobras”, explicó.

Al respecto, Juan Ramiro Robledo López titular de la SCT en el Estado coincidió también que no hay riesgo para perder los recursos del Fondo Metropolitano para este proyecto, toda vez que “ya pedimos prórroga en tiempo y forma y todo bien es para poder negociar los términos del financiamiento que en su caso Banobras podría aportar” finalizó.