SLP sigue atrayendo más inversiones: SEDECO

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, informó que en próximas semanas se anunciarán las inversiones de tres nuevas empresas, las cuales calificó de “muy importantes”, con un buen tamaño de inversión y generación de empleo para el estado.

Detalló que estas compañías son del sector metalmecánico y manufacturero, además dijo desconocer una futura inversión de alguna de las tres armadoras automotrices, pues lo único que está seguro es la instalación de las mismas.

Dijo que se tiene una cartera de proyectos y empresas que estamos viendo; en estos dos meses hemos estado cerrando algunos proyectos con empresas que seguramente estaremos anunciando en algunas semanas, y a raíz de eso al siguiente informe esperemos tener otras más concretándose.

Al respecto de la posibilidad de la instalación de alguna empresa en Cerro de San Pedro, ahora que se va a retirar la Minera San Xavier, expuso que la Secretaría del Trabajo está incentivando la generación de autoempleo y proyectos productivos para la ciudadanía de ese municipio, sobre todo en áreas que tienen que ver con el comercio, servicios y turismo, para con ello poder compensar a las familias del lugar.

Ahondó en que “el gobernador ha tratado, en cuestión de turismo, unir a los municipios de Cerro de San Pedro y Armadillo para crear una pasarela turística en la zona, además de instalar una casa de artesanías, asimismo de la instalación de un restaurante nuevo”, sin embargó rechazó de momento tener información sobre empresas de otro giro para Cerro de San Pedro.

Para terminar, acerca de la obra del ducto de gas natural de Los Ramones, aclaró que todavía no se logra aprovechar porque aún está acabando de consolidarse la obra, pero, una vez terminada, va a permitir que Villa de Reyes sea el único municipio con tres insumos de gas natural, incluso algunos hablan de cuatro porque uno de los ramales es doble, y enfatizó que el proyecto va en las últimas etapas y pronto ya se podrá aprovechar.