Atlas, por el orgullo y el milagro

Queda una luz de esperanza, aunque ésta sea de lo más tenue posible. Los rojinegros enfrentan a las Águilas del América la noche de este sábado en el Estadio Jalisco en punto de las 19:00 horas, en un encuentro que se antoja atractivo; sin embargo, llega con equipos que viven momentos contrastantes, mientras Atlas está prácticamente eliminado, los capitalinos buscarán los tres puntos para escalar posiciones en la tabla general y llegar lo mejor ubicados a la Liguilla.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruzarriban a este encuentro tras una dolorosa derrota en Pachuca y se quedaron con 18 unidades en el sitio 13 de la tabla general, lo que indica que deberán buscar los tres puntos ante América, pero también esperar diversos resultados de otros encuentros para así aspirar a llegar a la última jornada con esperanzas todavía de calificar a la Liguilla.

Por su parte, los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe llegan a este duelo con los ánimos por las nubes luego de golear a Santos Laguna en la jornada más reciente y estar hoy en día en el quinto lugar de la clasificación general con 26 puntos, un puesto debajo de su acérrimo rival, el Guadalajara, pero con peor diferencia de goles.

“Será un partido difícil, América es una gran institución, pero creemos que podemos ganarle. Es un compromiso decisivo y lo vamos a encarar como tal, es una oportunidad para manifestarnos nuevamente como el equipo que somos. Tenemos que salir este sábado a ganar el partido. Estoy convencido que para la afición es un partido de orgullo. La Fiel querrá ver al equipo ganar y mantener el invicto en el Jalisco”, dijo José Guadalupe Cruz, director técnico del Atlas.

Son hospitales

Para este encuentro, los Zorros y las Águilas tendrán numerosas ausencias, todas ellas por lesión, por lo que se convirtieron en verdaderos hospitales. Los rojinegros no podrán contar en lo que queda del torneo Apertura 2016 con Christian Tabó, Cándido Ramírez y Flavio Santos, sin embargo ya recuperan a Rafael Márquez y a Rodrigo Salinas, éste último sin oportunidades en este Apertura 2016 por su baja de juego.

Por otra parte, América no podrá contar con elementos como Bruno Valdez, Paul Aguilar, Darwin Quintero, Miguel Samudio y Javier Güemez, quienes se recuperan de sus diversas dolencias, aunque la situación de Quintero y Samudio es distinta, ya que podrían estar para la última jornada y volver para la Liguilla, en donde sin duda estará el conjunto de Coapa.

SEGURIDAD

El Jalisco, un búnker

Se pondrá en marcha un dispositivo especial para resguardar a los asistentes al Estadio Jalisco desde las 14:00 horas de hoy, por lo que se le recomienda a los asistentes llegar temprano. El operativo estará conformado por dos mil 100 elementos, entre Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad y Servicios Médicos, además de la Seguridad Privada que contratan cada semana.