Ricardo Anaya llama a que el PAN tenga ‘gobiernos impecables’

El líder Acción Nacional, Ricardo Anaya sostuvo que han dialogado con los gobernadores electos que representan al partido en siete estados del país, para que reconozcan la responsabilidad que tienen de tener ‘gobiernos impecables’, ya que ello, es fundamental para que se posicione a la fuerza política en la elección presidencial del 2018.
Durante una entrevista televisiva, Anaya Cortés sostuvo que tras los casos de corrupción que se les investiga a los ex gobernadores Guiller-mo Padrés (PAN) y a Javier Duarte (PRI), no han ‘leído cartillas’, pero sí, les han pedido a sus gobernadores que hagan bien su trabajo y que cumplan con las demandas de la sociedad que representan.
Hemos hablado, no en un tono de leer cartillas, sino en el tono de que hoy la responsabilidad que pesa sobre los hombres de los gobernadores es enorme, el PAN tuvo su mejor elección en la historia del partido en 77 años, por cuanto ve a elecciones locales, nunca habíamos ganado más de tres gubernaturas; ganamos 7, vamos a gobernar en 11 estados”, expuso.
Consideró que, de lograr mejores gobiernos, el Partido Acción Nacional se encontraría en una posición ‘inmejorable’ rumbo a la elección presidencial del 2018. Estamos en una condición inmejorable para el 2018, pero hay dos requisitos, el primero de ellos es que gobernemos bien en estos 11 Estados, en donde vamos a gobernar a 40 millones de mexicanos y mexicanas, esto lo hemos hablado con nuestros gobernadores, están plenamente conscientes, tienen que hacer gobiernos impecables, que resuelvan las demandas de la gente”, expuso.
Ante los cuestionamientos que surgen dentro de la militancia panista, respecto de su intensión rumbo al 2018, el líder nacional del partido albiazul puntualizó que en este momento, se encuentra concentrado en hacer un buen desempeño para ‘ser factor de unidad’.
Dijo que a raíz de los plan-teamientos de panistas que se encuentran interesados en representar al partido en los comicios presidenciales, así como por petición de otros destacados militantes, se ha reunido con cada uno de ellos para reconocer sus inquietudes y apagar las dudas respecto del papel que desempeña actualmente.
El PAN va a llegar unido, porque es condición indispensable para ganar la presidencia de la república, lo tengo clarísimo, y voy a ser factor de unidad, concentrado al 100 por ciento en mi responsabilidad como presidente de Acción Nacional, vamos a las elecciones del 2017, y después entraremos en el proceso del 2018”, aclaró. Al respecto abundó que ya dialogó con Rafael Moreno Valle, así como con Gustavo Madero, y espera sostener un encuentro con Margarita Zava-la, ya que, de momento, tuvo que postergarse su plática en torno al tema, debido a los problemas de salud que enfrentó al sufrir el desprendimiento de una retina.
Tenemos que respetar la ley, en México los procesos electorales empiezan nueve meses antes, en septiembre del siguiente año se comienzan a discutir los procesos del 2018, yo lo que creo es que nos tenemos que serenar y cuidar los intereses del partido”, acotó.
NO TENGO NADA QUE OCULTAR
Ricardo Anaya manifestó que ante los cuestionamientos que han surgido en torno a los gastos que efectúa en el ámbito personal, ‘no tiene nada que ocultar’. Explicó que por un plan de estudios en el que se encuentran sus hijos, su familia se encuentra instalada en Atlanta, motivo por el cual, viaja de manera regular hacia Estados Unidos, ya que, ante todo la unidad con sus seres queridos es prioritaria. Presenté mi 3de3 y fui con Mexicanos contra la Corrupción a presentar mi 3de3 plus”, añadió.