Recibe Peña Nieto a Presidente de Suiza en Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este medio día a su homólogo de la Confederación Suiza, Johann Schneider Ammann, con quien revisará el estado de la relación diplomática que existe entre los dos países.

La recepción se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde los dos mandatarios firmarán una serie de documentos para fortalecer los intercambios en materia de educación, principalmente.

La comitiva que acompaña al presidente Peña Nieto está conformada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el procurador general de la república, Raúl Cervantes; los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Educación, Aurelio Nuño; el jefe de la Oficina de la presidencia, Francisco Guzmán y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, entre otros.

Al medio día se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida en donde se entonaron los himnos nacionales de cada nación; se pasó revista a la guardia de honor.

Camino a la oficina presidencial, el Ejecutivo de Suiza tuvo una explicación del mural de Diego Rivera que adorna la escalera monumental de Palacio Nacional.

Las dos naciones firmarán acuerdos sobre servicios aéreos, educación y salud.