Implementarán en SGS Plan Integral de Atención a grupos vulnerables en temporada invernal

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que dentro de las políticas públicas dirigidas a los que menos tienen, se contempla la implementación de un plan integral para la atención a grupos vulnerables durante la temporada invernal.
Dentro de estas acciones, informó que la dirección de Infraestructura Municipal, pondrá en marcha el Programa Invernal que consiste en la entrega de cobertores a las personas en condiciones de pobreza, a quienes además se les acerca a otros programas sociales.
Detalló que para este año se contempla la entrega de 20 mil cobertores que se repartirán en todas las colonias del municipio a la gente que lo necesite, “se pronostica que tendremos un invierno muy crudo y apoyaremos a toda la gente que lo solicite y que se encuentra en una situación vulnerable.
Este programa invernal se suma a los apoyos sociales que brinda la administración municipal, con el objetivo de beneficiar a los que menos tienen.
Indicó que las personas a las que se les hará llegar este apoyo también serán canalizadas a las dependencias competentes para que sean atendidas en cuanto a brindarles además atención médica, apoyo alimentario o cualquier otro programa que requieran acorde a sus necesidades.
De igual forma, el alcalde soledense destacó que en conjunto con el DIF municipal se implementan acciones a favor de los grupos vulnerables, con la finalidad de brindarles protección en esta temporada invernal, todo como parte integral de las políticas sociales del Ayuntamiento en beneficio de la población.