DGSPM obtiene Certificado de Excelencia en Procesos de Gestión de Calidad

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal obtuvo la certificación internacional luego de un concluir el proceso de auditoria llevado a cabo por la Certificadora internacional «Bureau Veritas», con resultados de excelencia según lo expresado por personal encargada de llevarla acabo.
La certificación se otorgó a la Oficina de Gestión Técnica de Hechos de Tránsito Terrestre que cuenta con una certificación del Sistema de Gestión de Calidad del Ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo los requerimientos de la Norma de ISO 9001:2008, que involucra la prestación de trámites y servicios de calidad, administrando los recursos de manera incluyente, eficiente y transparente.
Además, esta oficina en su área admnistrativa elabora día a día información estadística interna relacionada con el índice de accidentes viales que ocurren en la capital potosina. Dichas estadísiticas se canalizan de forma mensual a la base de datos del INEGI y de la Secretaría de Salud, motivo por el cual existe plena confiabilidad en las cifras que se manejan.
En datos estadísticos, durante el periodo de enero a octubre del 2015 se registraron 1 mil 584 hechos de tránsito con 679 lesionados y 21 decesos. En el mismo periodo de éste año se ha tomado conocimiento de 1 mil 379 accidentes con 413 lesionados y 19 personas muertas, lo que representa una disminución del 13 por ciento en hechos de tránsito registrados por la corporación.
Con la certificación otorgada, la corporación municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía de servir bajo procesos de calidad de manera eficiente; y además contribuir al claro manejo de datos, privilegiando el acceso a la información pública.