Charros se queda con la serie contra Naranjeros

La buena racha continúa para los Charros de Jalisco. El conjunto jalisciense ganó su cuarta serie consecutiva al derrotar a los Naranjeros de Hermosillo por pizarra de once carreras a ocho en el tercer juego de la trilogía como locales.

El cierre del primer episodio se convirtió en una verdadera pesadilla para los Naranjeros. Charros fue contundente y sus cañones sonaron a diestra y siniestra ante los envíos de Edgar Torres para lograr nueve carreras a su favor.

José Manuel «Manny» Rodríguez puso la primera línea en la pizarra con un sencillo. La segunda llegó en los spikes de Amadeo Zazueta, quien llegó a home tras un profundo doblete de Japhet Amador. La tercera anotación se logró con un sencillo de Agustín Murillo.

Jesús «Cacao» Valdez timbró la cuarta carrera con un imparable, mientras que Art Charles volvió a lucir con el madero y aumentó el daño a los sonorenses con un cuadrangular. El tablazo de vuelta entera del primera base estadounidense fue a parar tras la barda del jardín izquierdo y se llevó por delante a Murillo y Valdez.

La octava y la novena carrera aparecieron en el tanteador luego de  un Wild Pitch del relevista Nathanael Santiago y un error del tercera base Matt Skole.

Sin embargo, para el cuarto inning los Naranjeros apretaron la pizarra con un rally de cinco carreras, gracias a un grand slam de Eric Young Jr y un sencillo de José Amador.

Charros puso tierra de por medio para el quinto inning al conseguir dos carreras más y poner cifras finales en la pizarra.

PARA SABER

La directiva de los Charros de Jalisco realizó un homenaje en honor al histórico lanzador mexicano Teodoro «Teddy» Higuera, quien estuvo como invitado especial en el último juego de la serie que los de Jalisco sostuvieron ante los Naranjeros de Hermosillo.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Naranjeros 0 0 2 5 0 0 0 0 1 8 17 3
Charros 9 0 0 0 2 0 0 0 x 11 16 1

PG:  Ramón Delgado (1-0, 2.76)  PP: Edgar Torres (0-2, 10.03)  SV: Aaron Kurcz (
HR: Por Naranjeros, Jorge Flores y Eric Young Jr (1)
Por Charros, Art Charles (1)