Una burla altos sueldos de funcionarios y diputados: Iglesia

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis potosina dijo que es una burla para la ciudadanía los altos sueldos que persisten algunos funcionarios y los diputados del Congreso del estado.
También el otorgamiento de aguinaldos exorbitantes a los funcionarios públicos, demuestra una total corrupción con los recursos públicos del pueblo, lo cual es una situación muy lamentable.
Es importante que las autoridades se disminuyan los sueldos, ya que de esta forma se tendrían mas programas sociales, apoyos para becas y mas obras públicas.
Criticó que mientras cientos de burócratas, además de diputados, jueces, funcionarios municipales, entre otros recibirán varios miles de pesos, tal vez algunos trabajadores obtendrán 5 mil pesos o hay empresas que se declaran en quiebra y no dan nada.
Sugirió que así como sucedió con la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, a quien se analiza reducir sus percepciones, también debería estudiarse reducir las erogaciones otorgadas en época decembrina.
“Tendría que revisarse si estos tres meses, otros son 60 días… otros son 70 días. Yo creo que sí tendríamos que ver si esos sueldos no deprimen o entristecen a la sociedad, que realmente no va a tener y nunca va a tener  ese tipo de prestaciones”, expuso el cura. Valoró lo anterior luego que el 90% de los potosinos consideraron que son frecuentes las prácticas de corrupción en el sector gubernamenta.