Diputados buscan evitar extorsiones y abusos contra verdaderos «paisanos»

La Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado se mantendrá alerta para brindar asesoría y atención a miles de paisanos que regresarán a su lugar de origen durante el periodo vacacional decembrina, con el fin de evitar que sean víctimas de extorsiones y abusos por parte de las autoridades.
El diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández precisó “a pesar de que existe una disminución importante en el número de denuncias de paisanos que son víctimas de abusos por parte de las autoridades, por desgracia aún se siguen presentando casos de connacionales que son víctimas de abusos”.
Por ello, se mantendrá un contacto permanente con autoridades del Instituto Estatal de Migración (IEM) y el Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de fortalecer los operativos de prevención, atención e información a los paisanos que regresarán a su lugar de origen durante este próximo periodo vacacional.
“Tenemos identificado un punto de conflicto, en donde año con año se presentan quejas de parte de nuestros paisanos, que es en el punto de revisión de San Roberto, que se encuentra en los límites de Nuevo León, en este asunto vamos a poner especial interés”.
El diputado Alejandro Segovia indicó que se va a hacer un llamado a las Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a los y a las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, de las localidades en donde se tiene el mayor índice de paso de paisanos, con el fin, de que sensibilicen a sus elementos de policía y tránsito para que brinden una atención adecuada a nuestros connacionales.
“Vamos a estar muy atentos durante el periodo vacacional de diciembre, con el fin de atender oportunamente a nuestros paisanos, y en caso de que se presente alguna denuncia de abuso en contra de ellos, se canalizará ante las instancias correspondientes”.