Con ahorros del sueldo de diputados podría apoyarse a la educación: Arquidiócesis

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, lamentó que algunos diputados no quieran bajarse el sueldo ni eliminar el fuero que tienen, ya que esto es una injusticia y una burla para los trabajadores que perciben el salario mínimo por semana.

Consideró que debería haber más control para las autoridades sobre esta situación que está trayendo problemas, ya que muchas personas lo ven injusto y una burla para quienes perciben el salario mínimo y que muy a penas pueden aguantar hasta la semana o quincena.

Los diputados deberían solidarizarse con la ciudadanía que está cansada de tantos abusos e injusticias para ellos, quienes tienen que sobrevivir con el salario mínimo y esta situación no debería ocurrir, por lo que se debería regular.

Incluso una parte de su salario debería de asignarse para apoyos económicos, becas escolares, adultos mayores o mejorar los servicios públicos que cada vez están más decadentes y deben de ser mejorados por bien de la población.

Dijo el vocero de la Arquidiócesis que existen planteles escolares que están en pésimas condiciones y que incluso algunos no cuentan ni con sanitarios en buen estado, o hasta los menores de edad tienen que tomar sus clases en la vía pública.

Entonces los diputados deben de solidarizarse con la ciudadanía sobre esta situación que cada tres años prometen bajarse el sueldo y solo se queda en eso y no pasa nada, lo cual es lamentable, puntualizó el padre Juan Jesús Priego.