Van 20 asesinatos de mujeres en Naucalpan

Vecinos del barrio La Luna descubrieron una bolsa negra que adentro contenía el cuerpo de una niña de 13 años, la cual presentaba una herida en el cuello, que posiblemente fue la causa de su deceso.

Con la muerte de la menor extraoficialmente suman más de 20 feminicidios en la localidad en este año.

Sin embargo, según información de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculado a la Violencia de Género de la Procuraduría de Justicia de Estado de México hasta septiembre pasado se habían reportado 66 mujeres desaparecidas en esta localidad, de las cuales 48 habían sido localizadas con vida, dos muertas y se encontraban pendientes por localizar 16.

En esta ocasión el hallazgo del cuerpo de la menor se realizó en un andador ubicado entre las calles 13 de Septiembre y 15 de Septiembre, en donde la policía encontró una bolsa con, al parecer, un cuerpo dentro, lo que originó la movilización de los cuerpos de seguridad locales.

La zona fue acordonada y al abrir las bolsa de detectó que dentro de la bolsa estaba el cadáver de la menor, mismo que presentaba una lesión en el cuello.

La niña vestía pantalón deportivo color azul y hasta el momento se desconocen las causas que le provocaron la muerte a la menor.

Cabe señalar que en el mes de octubre fue hallado el cadáver de una mujer de aproximadamente de 35 años,  en las inmediaciones de la colonia 3 de Mayo, presentaba una herida en la cabeza.

El cuerpo de la mujer que está en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México de la región.

En el mismo mes, fue hallado también el cadáver de una joven de 18 años en las inmediaciones de la autopista de cuota Chamapa-Lechería, en Naucalpan.

La víctima era una estudiante de este municipio, que tenía 18 años y quien falleció al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Cabe señalar que este municipio fue declarado dentro de la alerta de género.

Casos relevantes

En el mes de septiembre, después de  seis días de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida y su cuerpo encontrado dentro de una maleta, junto con el de otra mujer Adriana Hernández.

El 27 de julio fue encontrado el cuerpo de una mujer en los límites de Naucalpan y Huixquilucan, desnudo, el cual presentaba un golpe en la cabeza.

Mientras que en junio fue encontrado el cuerpo  desnudo de una joven que yacía sobre la tierra de un campo de futbol llanero en  Naucalpan.