Rescatarán a municipios marginados de NL con 221 mdp

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la infraestructura vial, social y empoderar el turismo en seis municipios sureños marginados de Nuevo León, el gobierno estatal anunció que invertirá un total de 221 millones de pesos para llevar a buen fin los objetivos propuestos.

Será sometido a licitación el bacheo de 121 kilómetros de caminos que convergen entre los municipios de Galeana, La Ascensión, La Soledady Aramberri: del presupuesto planeado, la inversión ascenderá a 28 millones 216 mil 818 pesos”, indicaron las autoridades estatales.

Además, se contempla licitar la limpieza el derecho de vía de 334 kilómetros de dichos tramos y de la carretera que corre de Aramberri a la población vecina deDoctor Arroyo, pasando por entre Galeana; la reestructuración vial que unirá a estas tres poblaciones del sur se realizará con una partida federal en trámite de casi 75 millones de pesos.

Otro avance en materia de infraestructura será la construcción de un albergue para estudiantes en el municipio de Aramberri, con capacidad para acoger a 72 personas (…) Asimismo, se efectuará la reconstrucción delCamino Aramberri-Joyas de Bocacelly”

En este sentido, las autoridades comunicaron que iniciará la edificación de un Hospital General de San Rafael, en Galeana, con el que se beneficiarán de atención médica a las comunidades que radican a la altura de la Carretera Nacional 57; en la misma zona, se levantará la Unidad de Shock Trauma para beneficio de conductores que circulan por la vía.

Entre todas estas construcciones se contará con la elaboración de un centro cultural que se localizará en la cabecera municipal de Galeana, además de un Salón Polivalente en la comunidad de Pablillo; rehabilitaremos la iglesia principal y rediseñaremos el pavimento del primer cuadro”, prometieron.

En este sentido, con una inversión de ocho millones de pesos, el municipio deIturbide será testigo de la construcción del ‘Puente Cueva’; la localidad deZaragoza contará con 17 kilómetros de los caminos de Tepozanes-El Rosillo, 25 kilómetros del camino Zaragoza-Tinajas, además del proyecto turísticobautizado como Las Presitas”, advirtieron.

Todas las obras que buscan empoderar un mayor desarrollo y crecimiento económico de la región incluyen la introducción de drenaje sanitario y