Reprueba IP aumento a las tarifas eléctricas

Gustavo Puente Estrada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que a partir de este 1° de noviembre, las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial aumentaran entre un 5.6% y 7.2%, mientras que para el sector comercial entre un 3.3% y 5%.

Situación que preocupa a todos los empresarios potosinos, ya que cada vez es mas pérdida su inversión por esta razón y que hasta ahora las autoridades no hacen caso ante este problema que afecta la inversión.

Integrantes de la iniciativa privada reconocieron que estas acciones causarán severas afectaciones para el sector empresarial, por lo que incluso tendrán que apretarse el cinturón en diversos rubros a fin de que no tengan severas repercusiones y en algunos casos incrementar los costos de sus productos o servicios.

En lugar de incrementar las tarifas como ya se anunció se debería de tratar de mejorar la productividad de la CFE para que el servicio que oferten al país sea más económico, pero además verificar el número de pensionados que existen en la institución, rubro en el que se destina grandes cantidades de dinero y por ello justifican parte de aumentos en costos.

Comentó que debido a dichos incrementos en la energía eléctrica que comenzarán el día 1° de noviembre se generará una escalada de precios en todos los rubros a fin de que las compañías puedan continuar operando.