Profeco alerta por posibles fallas en autos Ford, Volkswagen y Jeep

La Profeco pidió acudir a cualquier agencia autorizada para descartar riesgos a partir de un diagnóstico especializado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres nuevas alertas por posibles fallas en más de 53,600 vehículos de Ford, Volkswagen y Jeep.

La primera alerta es para los modelos Passat CC y Tiguan 2016, de Volkswagen México, ya que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras, por lo que un infante podría abrir la puerta desde el interior.

“Si bien no se han reportado incidentes por esta falla en nuestro país, Volkswagen México lanzó un llamado a los propietarios de alguna de las 574 unidades que se comercializaron en el país, para prevenir esta condición mediante una inspección y en su caso, reemplazo del seguro manual para niños”, informó el organismo.

De igual manera, la Profeco emitió una segunda alerta, junto con FCA México (antes Chrysler México), para revisar 16,386 vehículos del modelo Jeep Grand Cherokee de los años 2014 y 2015, equipados con motor 3.6L o 5.7L, transmisión automática de 8 velocidades y un selector de cambios electrónico.

Aunque al momento no se han registrado incidentes en el país, en dichos modelos se identificó una falla en el selector de cambios electrónico que pudiera ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo bajo las siguientes condiciones: “que el motor este encendido, que el selector electrónico de cambios se encuentre en cualquier opción diferente a ‘Parking-Estacionamiento’, y que el freno de estacionamiento no sea aplicado, previo a que el conductor descienda del vehículo”.

A su vez, Ford México informó a la Profeco sobre un programa de seguridad para 36,644 vehículos del modelo Escape de los años 2008 al 2011, por un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS).

Lo anterior puede ocasionar que el volante permanezca rígido cuando el vehículo está en conducción.

“En México hubo un reporte de esta condición no deseada sin que ello se tradujera en accidentes o lesiones”, indicó la Procuraduría.

Fuente: Forbes