Existen en SLP 8 solicitudes para uso lúdico de marihuana

oo Ninguna es respecto a efectos terapéuticos: CAA

oo Las peticiones se canalizaron a la COFEPRIS

En San Luis Potosí hay ocho solicitudes para el uso lúdico de la marihuana, y ninguna con respecto a sus efectos terapéuticos, reveló el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta.

Indicó que las solicitudes que se recibieron se canalizaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofe-pris) en la Ciudad de México, para que dicha instancia sea quien resuelva en cada uno de los casos de acuerdo a la normativa ya establecida para atender este tipo de casos.

Agregó que estas solicitudes se comenzaron a recibir cuando la ley abrió la posibilidad de las personas pudieran consumir la marihuana en pequeñas dosis o para su terapéutico en los distintos casos, sin ser perseguidos por la autoridad.

“Son solicitudes personales y cada quien tienen sus argumentos, en el país se da toda esta cuestión y el estado no está exento, las solicitudes son principalmente de la capital, y nuestro papel es recibirlos y envíalos a la federación”, dijo.

El funcionario estatal reiteró que mayoría de las solicitudes son de potosinos que viven en la capital y detalló que en cada caso se  dieron  los argumentos personales  que consideraron   para que se les pueda permitir el consumo de la mariguana.

Lo anterior después de que el Senado de la República aprobará la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, para utilizar el uso de la mariguana con fines medicinales y de investigación, y rechazó  levar de 5 a 28 gramos la cantidad permitida a los consumidores para portar, por lo que en varias entidades de la república se han presentado solicitudes para su consumo lúdico.