Asaltan al equipo de producción de Alfonso Cuarón en la Tabacalera

El equipo de producción del cineasta Alfonso Cuarón presuntamente fue víctima de la delincuencia en el set donde filmaban una nueva película en calles de la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes preliminares, el ilícito ocurrió la tarde de este martes, en la calle José María Iglesias, a espaldas del Museo San Carlos.

Un grupo de cuatro hombres, quienes portaban chalecos con logos de la delegación Cuauhtémoc, para hacerse pasar por personal de esa demarcación, amagaron con armas largas al personal y los despojaron de teléfonos celulares, dinero en efectivo y lap tops.

Al momento del asalto, el cineasta no se encontraba en el lugar.

El hecho aparentemente fue reportado a través de las cámaras de videovigilancia del C4, para turnar el reporte al C2 delegacional.

Aparentemente autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya recibieron la denuncia formal.

Cabe destacar que dos sets más de la producción ya fueron resguardados.

CUARÓN GRABA ‘ROMA’ EN MÉXICO

 

El célebre cineasta dejó de lado las superpro­ducciones, los presupuestos millonarios y el star system hollywoodense para filmar en México una película bajo un esquema de produc­ción cuasi independiente a la que ha bautizado con el nom­bre de Roma, y cuyo rodaje comenzó hace dos semana en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.

Roma relata un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a comienzos de los años 70 y marca el regreso del artista a la acción fílmica en su país natal, donde si bien no dirigía desde hace 16 años, tampoco ha de­jado de producir gracias a pro­yectos como Crónicas (2004), Año uña (2007), Rudo y Cursi (2008) y Desierto (2015).

Para su nueva aventura fíl­mica, el cineasta se rodeó de algunos de los mejores ar­tistas, ingenieros y técnicos mexicanos, entre los que des­taca el director de arte Euge­nio Caballero, ganador del Oscar por El laberinto del fau­no y el sonidista José Antonio El Tiburón García, también nominado a la estatuilla do­rada en 2013 por Argo, de Ben Affleck.