Rosberg ya piensa en Interlagos

Cuando restan dos carreras para el final de la temporada, el campeonato de pilotos aún se mantiene con una incógnita y sibien es cierto que el alemán Nico Rosberg está muy cerca desumar el primer título de su carrera al aventajar por 19 puntos asu compañero Lewis Hamilton, lo cierto es que el inglés mantiene esperanzas luego de imponerse ayer en el Gran Premio deMéxico.
La próxima cita es el 13 de noviembre en Interlagos. El circuitobrasileño fue conquistado el año pasado por Rosberg, seguido de Hamilton y Sebastian Vettel.
Si el resultado se repite, Rosberg se estará colocando en suelosudamericano la corona.
La Fórmula Uno premia con 25 unidades al ganador de unacompetencia. Para el segundo lugar hay 18, mientras que el pilotoque cierra el podio se lleva 15.
Rosberg, por el cariño que ha recibido, ansiaba coronarse enMéxico, pero ahora tendrá que ir a Brasil a cerrar lo que tanto habuscado desde que ingresó a la máxima categoría en 2006 conWilliams.
La última competencia del calendario se celebrará en Abu Dhabi el 27 de noviembre.
La campaña pasada se cerró con un triunfo de Rosberg sobre Hamilton, quien luego de coronarse en Estados Unidos, una fecha antes de México, bajó el acelerador y con ello comenzó la racha de siete victorias de Rosberg.
Nico trata de emular lo hecho por su padre Kake, quien en 1982de convirtió en campeón del mundo.
Con la ventaja de 19 puntos, Rosberg necesita que Hamilton llegue por detrás de él en Brasil.
En el hipotético caso de que se dé un empate en la tabla de pilotos, el sistema de desempate premia al volante que más Grandes Premios conquistó en la campaña.
Por ahora, Rosberg se ha impuesto en nueve competencias y Hamilton en ocho.
Si empatan en este renglón, la regla indica que el campeón sería el que más segundo lugares obtuvo y por ahora empatan con tres.