Panteones municipales y privados están bajo operativo de la DGSPM

Desde primera hora de este martes, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal desplegó al personal operativo de las direcciones de fuerzas municipales y policía vial en torno a los cementerios de Valle de los Cedros, Saucito, Españita, Villa de Pozos, La Pila, Bocas y la comunidad de Jassos.

En la acción operativa participan 450 agentes de Fuerzas Municipales y 201 oficiales de Policía Vial, divididos en tres turnos, durante estos dos días.

El estado de fuerza, de mayor número, estará brindado servicio desde las 6 a las 23 horas y durante la noche se montará el operativo con menor número de agentes en cada sector.

Dado que el horario de servicio de los panteones se estableció de 7 a 19 horas, la DGSPM en coordinación con las áreas de Protección Civil, Cruz Roja y la DGSPE mantendrán vigilancia en colonias aledañas a los cementerios y en el interior de los mismos.

Por parte de la dirección de Policía Vial, en cada panteón se efectuaron  los cierres de circulación necesarios por la instalación de comercio. Desde primera hora se brinda seguridad vial a peatones, conductores y usuarios del transporte urbano.

Hasta este mediodía, el informe de los agentes municipales registra cerca de 15 mil asistentes y no se han registrado incidencias en los cementerios Valle de los Cedros, Españita, en Jardines Perpetuos, ubicado en avenida Salk, así como en los cementerios de las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y la comunidad de Jassos.

Se estima que la afluencia de visitantes se incremente en el transcurso de esta tarde por lo que la DGSPM se mantendrá atenta al servicio de la ciudadanía.