Menores de 5 años y adultos de 60 deben vacunarse contra la influenza: IMSS

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, José Sigona Torres resaltó la importancia de vacunarse en contra del virus de la influenza, ya que gracias a la vacunación se ha reducido el índice de mortandad en el país.

Expuso que cuando comenzó el virus en los años 2009-2010, hubo alrededor de 20 muertes en el estado por dicha causa y varios enfermos, y gracias a las medidas preventivas que se han establecido, el año pasado solo se tuvieron dos decesos.

El delegado aseveró que para este año el IMSS aplicará más de 250 mil dosis, las cuales se deben aplicar a los grupos de riesgo, que son menores de cinco años y mayores de 60, así como personas que se exponen al contacto con enfermos, y todos los que tengan defensas bajas para evitar un contagio.

Para febrero de 2010 se reportaban mil 32 muertos y 72 mil 233 casos confirmados con AH1N1 en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud. En el país los afectados fueron mayoritariamente personas jóvenes, casi 79% correspondió a menores de 30 años de acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2012 los casos confirmados bajaron a 6 mil 90 y las defunciones a 266 personas; mientras que en 2013 se registraron mil 805 casos y 234 defunciones, por lo que las autoridades exhortan a la población a vacunarse para evitar que esta enfermedad siga cobrando más víctimas.