Fotogalería: Oaxaca se llena de color para festejar a sus muertos

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez reforzaron este 01 de noviembre  la seguridad y vigilancia en panteones, mercados, parques, restaurantes y barrios de la capital del estado donde la gente acude a celebrar a sus difuntos.

De la misma manera, en el interior del estado, se resguardan las zonas más conglomeradas en donde se realizan festividades populares, carreras atléticas y recorridos nocturnos en bicicleta del programa de actividades organizado por las autoridades federales y estatales.

Los efectivos que integran la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) se desplegaron para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, además de migrantes, y turistas que arribaron a Oaxaca.

En el operativo del Día de Muertos también participan las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, el personal del Centro del Control Comando y Comunicación (C4), los operadores del número de Emergencias 911.

Además, se mantienen los patrullajes de vigilancia y prevención, así como los recorridos a pie para que la celebración de Todos los Santos se realice sin incidentes.

A su vez, el cuerpo de Bomberos recomendó a la población evitar dejar encendidas veladoras y velas en los altares -en caso de salir de sus hogares, así como extremar precauciones durante las verbenas populares, en especial si se llevan niños, además de no portar objetos de valor.