Fomentar tradiciones mexicanas mantiene a los jóvenes ocupados: SEER

 

Como cada año el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), llevó a cabo su tradicional concurso de altares de Día de Muertos en el que participaron estudiantes de las preparatorias, con el que se busca rescatar y fomentar en las nuevas generaciones las tradiciones mexicanas.

La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, señaló que en éste concurso participan estudiantes de las preparatorias, a los cuales se les han visto habilidades para las artes plásticas, así como de escritura, que necesariamente se les  deben seguir fortaleciendo.

“Con estas actividades se busca seguir fomentando las tradiciones y costumbres, y que participen los alumnos, que conozcan de qué manera se elaboran los altares”, dijo.

Griselda Álvarez aseguró que esta tradición de festejar el Día de Muertos no se está perdiendo, pero si requiere fortalecerse y eso es lo que está haciendo el sector educativo a través de las diferentes actividades que se realizan al interior de las instituciones educativas.

Agregó que toda actividad que realicen los jóvenes los envuelven en este compromiso y hacen que ocupen su tiempo, lo cual los aleja de situaciones que pudieran afectarles o llevarlos a situaciones de riesgo por el consumo de bebidas alcohólicas o de algunos otros enervantes, por eso se siguen fomentando actividades extraescolar.

Cabe destacar que el concurso de llevo a cabo en la Plaza de los Fundadores por parte del SEER y en el caso de Plaza de Armas el Ayuntamiento capitalino también monto un concurso de altares, además de los que se pusieron en las distintas dependencias y en el Palacio de Gobierno con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas.