Comedor comunitario combatirá la desnutrición en la Delegación de la Pila

 

La delegación de La Pila contará con un médico especialista en alimentación que ayudará a la autoridad de esa demarcación a tener una cifra sobre los índices de desnutrición de la población, para contar con un registro de ello y poder accionar referente a esta problemática social que afecta a menores y a personas adultas en su mayoría, anunció el delegado Alejandro Arreola Sánchez.

El funcionario municipal explicó que al contar con un nutriólogo al servicio de la delegación, se podría determinar cuántas personas padecen de desnutrición en esa demarcación » porque a cada quien se le va a hacer un estudio, una aplicación de cómo anda en su salud para poderle dar el tipo de dieta que requiere».

Dijo que por el momento no puede contar con una cifra exacta sobre las personas que tienen ese padecimiento puesto que el nutriólogo aún no está en servicio, por lo que confía que sea pronto para tener un amplio panorama de este tipo de afectación,  que puede desencadenar en serios problemas de salud, inclusive hasta la muerte.

Lo anterior lo dio a conocer durante la apertura del nuevo comedor comunitario ubicado en aquella zona delegacional, donde se atenderán a más de 250 personas a la semana, a quiénes se les ofrecerá un desayuno y una comida completa a cambio de una pequeña cuota de recuperación que no será mayor a los diez pesos.

Agradeció además el apoyo del DIF municipal a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, ya que es esta dependencia la encargada de dotar los insumos necesarios para la preparación de los alimentos que son destinados a personas de escasos recursos económicos.