Aplica Carreras ajustes en Seguridad Pública

A partir de este martes, Aldo Torres Villa asumirá la titularidad de la Secretaría Técnica del Gabinete, en sustitución de José Guadalupe Torres Armenta.
A su vez, Armando Oviedo Ábrego, estará al frente del cargo vacante que deja Aldo Torres, en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Lo anterior, lo confirmó el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien señaló que estos ajustes, forman parte de una reingeniería del área de Seguridad Pública, encaminada a fortalecer el trabajo y la coordinación.
El mandatario estatal también dijo que en esta semana, sería dado a conocer la persona que estará al frente de la Vocería de Seguridad Pública, para mantener un contacto más eficiente con los medios de comunicación y difundir la situación real, sobre la incidencia delictiva.
Pese a que no reveló su identidad, afirmó que desde hace semanas ya trabajan con esa persona.
Dijo que con Armando Oviedo, “pensamos en la parte de fortalecer la coordinación operativa, con los tres niveles de gobierno así como fortalecer la gestión de recursos públicos” acotó.
Por lo pronto, Aldo Torres al frente de la Secretaría Técnica del Gabinete -dijo también-, tendrá como responsabilidad el coordinar a todos los integrantes del equipo del trabajo, mi agradecimiento a José Guadalupe Torres Armenta.
Cabe señalar que Armando Oviedo se desempeñaba desde inicios de la actual administración gubernamental, como titular de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El mandatario Juan Manuel Carreras además afirmó que mientras tanto, seguirá Arturo Gutiérrez García al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.