Ni la SEGE ni el SEER tienen quejas que denoten abusos por cobros en escuelas

 

Pese al llamado de las autoridades escolares de que las cuotas voluntarias de los padres de familia, no deben ser obligatorias o condicionar la inscripción, entrada a clases, entrega de libros gratuitos, certificados o calificaciones, las quejas se siguen presentando en el estado.

Al respecto el titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz minimizó las quejas que se han presentado desde el inicio de clases por condicionar el ingreso de los alumnos con la aportación de la cuota voluntaria de padres de familia.

Expuso que sólo se han recibido dos por señalamientos de que algunos maestros o directores exigían las cuotas voluntarias como obligatorias, situación que aseguro se investigaría y se aplicarían sanciones administrativas o hasta la destitución de los responsables en caso de ser necesario.

“Hago un llamado puntual de que las aportaciones voluntarias que hacen los padres de familia es para cuando ellos lo decidan y como lo decidan, las autoridades educativas no pueden exigir y menos condicionar”, declaró.

Por su parte la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros aseguró que hasta el momento no ha recibido quejas de padres de familia por la exigencia al pago de las cuotas escolares o con entrega de útiles de determinadas marcas, ya que se tienen facilidades para que vayan cumpliendo con lo que se requiere para la educación de sus hijos.

Indicó que en el SEER desde antes de salir al periodo de receso se dieron indicaciones, “no hemos tenido problemas, las aportaciones voluntarias las manejan los padres de familia, son quienes las solicitan en base a un plan anual de trabajo donde están planteadas las necesidades para mejorar las condiciones donde reciben clases sus hijos”.