La ASE tiene 393 empleados y no hay dinero para sus aguinaldos

 

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, inició en coordinación con la Auditoría Superior del Estado (ASE) una revisión a la plantilla laboral de 393 empleados que tiene el organismo, para analizar qué función desempeñan y si es necesario hacer algún reacomodo de personal o recorte, respetando siempre los derechos laborales de las personas.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, señaló  “se está platicando con el auditor para hacer una revisión general del personal, que es actualmente de 393 empleados  para ver qué están haciendo para abonar al trabajo que hace el organismo y determinar si es necesario reducir la plantilla laboral”.

“Se trata de hacer más con menos recursos, necesitamos ser más eficientes en el manejo de los recursos económicos, y en el tema del personal se tiene que ser muy sensible y tener mucho cuidado en respetar los derechos laborales; por ello, la necesidad de hacer un análisis a fondo en este tema”.

El diputado Guadalupe Torres agregó que también se analiza al interior de la Comisión de Vigilancia la solicitud que hizo el titular de la ASE, para que se le autorice una ampliación presupuestal por 37 millones de pesos para el presente año.

“La justificación del auditor es que requieren de estos recursos económicos para poder cumplir con los compromisos que se tienen al cierre del año, para el pago de aguinaldos y otras prestaciones para los empleados”.