Justifica SEGE falta de libros en escuelas

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz justificó la falta de libros que aún hay en algunas escuelas, al señalar que se debió al incrementó en la matricula, pese a que van más de dos meses de haber iniciado el actual ciclo escolar y la problemática no se ha resuelto.

“Lo estamos resolviendo, cuando por aumento de la matricula que no se consideró algún salón o espacio adicional lo estamos resolviendo, pero son casos muy aislados a los que les faltan libros y estamos resolviendo”, aseguró.

Esto pese a que en escuelas de la zona conurbada como Francisco Eppens Helguera se quejan por la falta de libros de historia y matemáticas, por lo menos a 150 estudiantes de sexto grado de primaria, entre otras al interior del estado que tienen la misma problemática.

En otro tema, Ramírez Díaz manifestó que hasta el momento no hay quejas de los padres de familia por el cambio que se realizó en la temporada vacacional de decembrina, al modificar la salida para que las vacaciones fueran del 23 de diciembre al 9 de enero, por lo que se retrasaran una semana.

El funcionario estatal dijo que fueron 10 estados del país los que hicieron esta modificación del cambio de vacaciones conforme a las facultades que les dio al Secretaría de Educación Pública (SEP), decisión que se tomó en coordinación con el personal docente y reiteró no hay quejas al respecto de los padres de familia.

Agregó que además la temporada invernal en enero es más aguda y entrar después permite mitigar los efectos por las bajas temperaturas, por lo que esto beneficiará a los estudiantes para evitar enfermedades.