Discusión entre diputados sobre edad para que potosinos consuman alcohol

 

Los diputados integrantes del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo sustentable del Estado que preside el diputado Héctor Mendizábal Pérez sesionaron para desahogar diversos asuntos, entre los que destaca la emisión de una opinión negativa a la propuesta para incrementar la mayoría de edad, necesaria para la compra y consumo de bebidas alcohólicas.

La iniciativa que fue presentada por el diputado Sergio Desfassiux Cabello plantes pasar de 18 a 21 años la edad permitida para consumir alcohol, sin embargo, la Ley General de Salud señala los 18 años como la edad permitida de tal suerte que hacer una modificación, provocaría confusión y amparos, ya que la ley rige a todo el país y las leyes locales están homologadas.

El diputado Mendizábal Pérez señaló que por lo tanto la opinión de los integrantes del Comité fue en sentido negativo y se turnó a la Comisión de Salud que es de dictamen, para que la analice y lleve a cabo lo conducente; en este Comité están además los diputados Gerardo Serrano Gaviño, Fernando Chávez Méndez, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Mariano Niño Martínez, J. Guadalupe Torres Sánchez, Xitlálic Sánchez Servín y José Luis Romero Calzada.