Metrobús no es ilegal, insiste Seduvop

 

El proyecto de movilidad tipo metrobús, no incurre en ninguna ilegalidad, insistió en señalar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, quién además destacó que la Ley de Obra Pública que permite modificar la ruta sin variar el objeto.

En entrevista el funcionario estatal, expuso que si bien la licitación refiere que este proyecto debe ejecutarse sobre carretera 57, el artículo 59 de la Ley de Obra Pública respalda que se pueden modificar los contratos, sin hacer variaciones sustanciales al objeto.

En este sentido, dijo que «Esta ley me permite mover el proyecto siempre y cuando no me salga del objetivo que es recorrer desde el centro histórico hasta Pozos yo puedo mover la obra según convenga siempre y cuando respete el objetivo» acotó.

Leopoldo Stevens, comentó que el proyecto marca dos corredores uno por 57 y otro por avenida Industrias y a la hora de hacer los estudios se optó por el segundo, ya que es más viable y permite poder aprovechar los recursos federales.