Destituyen a funcionario de Sedesol encontrado con droga

Rogelio Salazar Borja, delegado del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue destituido luego de verse involucrado en un asunto de drogas, en Colima, Colima.

De acuerdo con los reportes, en atención a una denuncia ciudadana, a las 6:30 horas del sábado se reportó la presencia de dos vehículos abandonados en la carretera libre Colima-Guadalajara, a la altura del poblado Tonila, en el estado de Jalisco.

Al lugar se trasladaron elementos de policías estatales y municipales, así como personal del Ejército mexicano, que confirmaron la presencia de los vehículos, cada uno con dos personas amordazadas en su interior.

En el primer auto, un Corsa con placas de Jalisco, fueron rescatados quienes se identificaron como Julio César Jiménez Barrón, de 28 años, quien dijo ser originario de Tamaulipas, así como José Luis Valencia Valencia, de 36 años, originario de Michoacán.

Mientras tanto, en el segundo auto, un Attitude con placas FTK-8321 de Colima, fueron encontrados Jaroslaw Slolsy, de 41, Salazar Borja, quien se confirmó era el delegado del INAES.

Cuando el personal militar realizó una inspección, en uno de los vehículos seencontró una maleta con aproximadamente 20 kilos de cocaína.

Ante esta situación, las cuatro personas, los vehículos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para el inicio de las investigaciones y tomar las declaraciones de los cuatro sospechosos.

La Sedesol informó que, ante esta situación, el titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, ordenó la inmediata remoción de Salazar Borja como delegado del INAES en Colima.

Se indicó que el delegado de Sedesol en esa entidad, Carlos Cruz Mendoza, procedió a la destitución de su colaborador, y ofreció que se colaborará con las autoridades competentes el total esclarecimiento de estos hechos.

Las autoridades federales investigan si quien dijo ser Jiménez Barrón es el representante juvenil en Reynosa, Tamaulipas, de lo que se conoció como el movimiento #YoSoy132, e integrante del Frente Popular Juvenil Ciudadano A.C.