Destacan compromiso de Fuerzas Armadas para los potosinos en situación de desastre

En marco de los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas para la protección de las y los potosinos en situación de desastre o en contingencias que ponen en riesgo las vidas de la ciudadanía a costa de la propia.

En representación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en el 40 batallón de infantería, recordó que las Fuerzas Armadas son un gran aliado al recorrer una exposición donde se explica el actuar militar en casos de inundaciones, incendios, sismos o deslaves.

Acompañado del General Germán Antonio Bautista, insistió en la necesidad de fortalecer las instituciones federales militares y estatales para atender las necesidades de la ciudadanía con la solidaridad que nos caracteriza como nación.

El funcionario estatal sostuvo la importancia de establecer esquemas de protección civil en coordinación con fuerzas militares, federales y estatales para desplegar los esquemas de resguardo de la ciudadanía en condiciones de desastre.